El objetivo de adiestrar a un perro es que éste pueda proteger instalaciones, identificar sustancias e incluso cuidar de la familia.

Estos caninos son uno de los recursos más utilizados en aeropuertos y en empresas de seguridad privada.

No existe un adiestramiento canino único, pues éste varía según las necesidades de las personas. Regularmente estos adiestramientos se utilizan para superar el nivel de confianza de un perro para que desarrolle su instinto de guardia y de presa.

¿Qué se necesita para adiestrar a un canino?


1. Obediencia
: es necesario que el canino haya tomado cursos básicos de obediencia desde temprana edad.
2. Cartilla de vacunación: para que un perro sea considerado en un adiestramiento es necesario su cartilla de vacunación completa.
3. Pipeta antipulgas

4. Collar de intervención: este tipo de collar tiene una agarradera para que el dueño o entrenador pueda mantener cerca al canino.



    ¿Qué va a aprender el canino?

    1. Instinto de vigilancia: el canino desarrolla instinto de alerta y se mantiene vigilante y atento en todo momento.
    2. Inicio de mordida: se entrena el canino para que muerda a una presa.
    3. Orden de alerta: con un orden el perro empezará a ladrar para emitir una alerta.
    4. Rechazo de alimento: de esta manera, el canino no tendrá posibilidad de envenenarse a través de alimentos.



      ¿Cuáles son las mejores razas para adiestrar?



      1. Bullmastín: raza conocida por su fuerza física, los instintos de protección, valentía y lealtad familiar extrema. Sin embargo, esa raza es muy dócil en el ambiente familiar y hace de un gran animal de compañía.

      2. Dóberman:  si tienes una propiedad que intentas proteger, un dóberman es el perro guardián para ti. Esta raza es increíblemente ágil, rápida y es capaz de llegar a un intruso en un corto período de tiempo.

      3. Rottweiler: criado originalmente como un perro guardián de ganado, rottweilers son conocidos por ser los protectores implacables de su manada. Ellos son una raza inteligente y extremadamente leal a sus dueños.

      4. Komondor: originalmente utilizado para proteger los rebaños de ovejas, el komondor posee la capacidad natural para ser perro guardián. Esta raza es activa, valiente, leal y conocida por su compostura y fuerza.

      5. Puli – Pulis: son conocidos por su naturaleza sospechosa. Siempre están alerta y ladran para alertar a sus dueños de cualquier cosa fuera del común.


      ¡Ojo! Que estas razas sean las mejores para cuidar de nuestros negocios y de nuestra familia no significa que sean las únicas, pues es posible que cruzas de otros caninos se desenvuelvan de la misma manera